hembra pitbull con cachorros

El Celo y la agresion de la hembra Pitbull

Pitbull BozalLa agresividad en perros hembra durante el calor es una queja común. Los cambios drásticos de hormonas pueden afectar negativamente el estado de ánimo de un perro pitbull hembra y puede predisponer a los actos de agresión, aunque ella nunca haya sido agresiva antes. Estos cambios hormonales causan irritabilidad, nerviosismo e incluso puede causar dolor durante la ovulación. Tenga en cuenta que en lugar de entrar en calor por unos cuantos días al mes una hembra entra en celo durante unas semanas dos veces al año, que es un período considerable de tiempo. Si su perro está demasiado caliente para manejar, mientras que esta en el celo, asegúrese de tomar las precauciones necesarias.

Identificar los factores desencadenantes que provocan la agresión y aislarla de estos disparadores, mientras ella está en celo. Si es agresiva con otros perros, manténgala alejado de ellos durante su ciclo. Las hembras no esterilizadas a veces compiten por la atención de un macho mediante la pelea. Si ella es sobreprotectora de sus cachorros con precaución especial cuando se trata de los cachorros. Es común que el instinto maternal vaya a toda marcha durante este tiempo. Mantenga la calma y firme al momento de retirar los cachorros y la recompensa y el confort cuando ella se está portando bien. Que le oiga en su voz que quiere decir ningún daño a los cachorros y no tocar las crías hasta que esté relajado y cómodo con su presencia. No deje a los niños solos con un perro en celo y si muestra cualquier agresión relacionadas con el calor lo mejor es aislar al perro de los niños por completo. Si usted no tiene tiene intension de poner a criar su perra pitbull esterilice y asi eliminara por completa la agresion la perra sera mas sumisa, especialmente teniendo en cuenta que nunca ha sido agresivo antes.

hembra pitbull con cachorrospitbul con cachorros

Tenga en cuenta que pueden aprender comportamientos indeseables y siguen mostrando agresión después de que su calor se termina cuando se entera de que este comportamiento puede ella conseguir lo que quiere.

Así que es mejor para su esterilización, tan pronto como sea posible, porque mientras que la agresión relacionadas con el calor suele ser temporal puede dar lugar a problemas a largo plazo con la agresión.

La agresión es un problema grave y no debe tomarse a la ligera. Mantenga la calma y firme cuando se trata de ella y busque el asesoramiento profesional de su veterinario y un especialista en conducta animal o entrenador certificado profesional de perros, tan pronto como sea posible.

Fuente: Cesar’s Way

Posts Relacionados:

3 pensamientos en “El Celo y la agresion de la hembra Pitbull

  1. Naty
    sí eso pasa serán casos aislados, no es una raza incomprendida tampoco son la dulzura echa animal! Hay cosas que sigo sin entender

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.