Como educar bien a un Pitbull

Es muy importante seguir una pautas para educar bien a cualquier raza, pero debido a la fama del Pitbull y su temperamento, daremos algunos consejos para educarlo bien desde cachorro.

cachorro-pitbull

Sociabilizar al Pitbull cachorro

El Pitbull cachorro, antes de los 6 meses, ya debe estar apuntado a clases de adiestramiento y obediencia, en estas clases a parte de enseñarnos las ordenes básicas, nos dejaran que nuestro cachorro de Pitbull juegue con otros cachorros y así se sociabilice.

Sociabilizar al Pitbull adulto

Los perros siempre aprenden, da igual la edad que tengan, si hemos adoptado a un Pitbull en edad adulta, también estamos a tiempo de educarlo, adiestrarlo y sociabilizarlo, aunque nos costará mas que si lo hubiéramos adquirido de cachorro, pero no es tarea imposible.

Algunas pautas para sociabilizar a un Pitbull adulto pueden ser:

Pasear durante un largo rato con otro perro que tenga buen temperamento y pueda enseñarle a nuestro Pitbull la energía correcta y la habilidades sociales que debe tener un perro adulto educado.

pasear-juntos-perro-pitbull

Organizar encuentros para que juegue con perros de amigos que se lleven bien y que le enseñen a jugar y estar en compañía de otros perros con buenos modales, siempre en presencia de expertos y zonas valladas para controlar la situación.manada-pitbull

Apuntar a nuestro Pitbull a clases de obediencia o contratar a un entrenador personal para que nos de las pautas correctas para conseguir que nuestro Pitbull sea un perro obediente y feliz junto a nosotros.

Ejercicio del Pitbull

Todas estas pautas son importantes, pero la mas importante de todas es hacer que nuestro Pitbull realice ejercicio diariamente para gastar toda su energía, una acumulación de energía y frustración puede crear mal comportamiento que se solucionaría fácilmente con este desgaste, además el paseo con nuestro perro crea lazos muy fuertes entre nosotros y el perro.

Posts Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.